Origen

Aún no existe certeza de su origen. Se dice que el gato Maine Coon es la primera raza que se desarrolló en Estados Unidos y la casta felina más antigua del continente Americano; y que solo con el tiempo conquistó a Europa con su gran tamaño, distinción y buen carácter.

Existen varias leyendas acerca del origen del Maine Coon, una de ella atribuye su nacimiento al cruce de un gato salvaje con un mapache, lo que resulta científicamente improbable, dado que son especies diversas, tanto en genes como en cromosomas.

Una historia más probable, pero aún no comprobada, sitúa la génesis del MCO en la unión natural de los gatos salvajes americanos utilizados en las granjas y los gatos Angora Turco de pelo largo provenientes de Europa y de propiedad de la Reina de Francia María Antonieta, quien al intentar huir de su país de origen, se embarcó hacia Estados Unidos. Dice la leyenda que María Antonieta no logró llegar a su destino, pero sus gatos sí!!!

Así pués, el Maine Coon un felino de selección natural, ha sido catalogada como una misteriosa pero encantadora raza que surgió sin la intervención del hombre.

 

NOMBRE

MAIN
COON
Hace referencia al Estado de "Maine" Wiscasset en EEUU. Lugar en donde por primera vez fue registrado un ejemplar de esta raza en exposiciones felinas.
La palabra raccon, significa "mapache" en inglés americano.