Caracteristicas fisicas

                 
 

Las características más importantes del Coon de Maine: forma de la cabeza y el cuerpo, y la textura y 'pelusa' del pelaje. 

Un gato MCO macho en su madurez  alcanza a pesar unas 13 a 18 libras de 7.5 Kg a 9 Kg, excepcionalmente puede superar su peso común, llegando a los 10 Kg. Las hembras siendo algo más pequeñas logran de 9 a 13 libras,  4.5 Kg a 5.5 Kg. Pero solo será hasta los 4 años y medio cuando alcancen su tamaño definitivo. No obstante, no debemos olvidar que siempre el MCO será la raza más grande de felinos domésticos.

En general, el Maine Coon debería aparecer como un gato grande, natural pero extraordinariamente atractivo.

 
CABEZA

Amplia, cuña modificada. Tamaño en proporción al cuerpo. Un poco más larga que amplio. Pómulos prominente.

 
OREJAS

Grandes, anchas en la base. Base exterior justo por encima del nivel superior del ojo. Los bordes exteriores tienen una muy ligera inclinación hacia afuera que no es más allá de las once y la una en punto. Altas en la cabeza, la distancia entre los bordes internos de las bases no debe superar el ancho de una oreja. Orejas más alto que el ancho en la base, pero en equilibrio con la longitud de la cabeza. Las orejas moderadamente puntiagudas parecen más altas debido a los linces. El ruff se extienden más allá del borde exterior de la oreja.

 
OJOS
Una de sus características más distintivas son sus ojos, que son grandes, ovales a casi redondos cuando están abiertos completamente, expresivos y dispuestos en un ángulo ligeramente oblicuo. La esquina exterior del ojo apunta hacia la base exterior de la oreja.
Color

No hay relación alguna entre color de ojos y capa. Están admitidos todos los tonos de verde u oro, azules e impares en los de color blanco.

 
PERFIL
Grande, bastante larga, en ocasiones ligeramente abombada en el extremo. En su perfil tiene una leve curvatura cóncava (ligero stop)
 
HOCICO Y MENTON
Barbilla: ancha y profunda para completar mirada cuadrada del hocico. Firme, en línea con el labio superior.
Hocico
Cuadrado
 
CUELLO
ligeramente arqueado, muy musculoso, el collar que forma su pelaje es esplendoroso.
 
CUERPO
Torso
Grande, largo, sustancial, rectangular, igual en anchura desde hombros a caderas. Amplio pecho. Las mujeres pueden ser notablemente más pequeñas que machos
Huesos
Sustancial, pesado.
Musculatura
Sustancial, poderoso.
Piernas
Longitud media para formar un rectángulo con el cuerpo.
 
COLA
Al menos tan largo como el cuerpo. Amplio en la base y disminuyendo a punta, fluye su pelaje.
Tamaño
Muy larga, flexible, debe ser tan larga como el cuerpo. Su pelage es largo y flotante.
 
PIES
Muy grandes con forma redondeada, con unos dedos muy anchos, con abundantes mechones de pelo interdigitales. Capaces de beber agua con ellas. En los Mine con Polydactil se presenta un dedo adicional en patas delanteras o traseras o en ambos. Máximo 7 dedos en un pie.
Patas
de longitud mediana, formando un rectángulo con el cuerpo. Huesos importantes. Musculatura poderosa
 
MANTO
El Maine Coon evolucionó adaptándose a un duro clima del noreste de USA. Su pelaje brillante semi-largo es pesado, denso y resistente al agua, cae suavemente, y es casi libre de mantenimiento: un peinado semanal es todo lo que normalmente se requiere para mantenerlo en las mejores condiciones. Maine Coons tiene colas muy largas y espesas.
Longitud
Desigual; más corto en los hombros, alargamiento gradual por la espalda y Costados. Largo y lleno en el vientre. Cola larga, llena, fluida. Frontal Linces en las puntas de sus orejas.
Textura
Capa para todo clima. Una ligera capa interior le da al cuerpo abrigo, pero todavía cae suavemente no es lanudo.
Color
Maine Coons se ven en casi todos los colores y patrones tradicionales. El color y el patrón más común es el marrón atigrado clásico o la caballa, pero Maine Coon también se observan en el patrón sólido (blanco, negro, azul y rojo), patrón de la concha (negro, azul), patrón atigrado (clásica o la caballa - marrón, azul , rojo, crema), patrón de plata (negro-plata, azul-plata, rojo-plata, crema-plata). Todos los colores (excepto blanco) y todos los patrones pueden tener marcas blancas (conocidas como particolor). El color de ojos varía de oro a verde. Los ojos azules y extraños son permitidos en blancos y / o particolors.
UNICAMENTE CATEGORIA TRADICIONAL. DIVISIÒN SOLIDA, TORTIE, YABBY, SILVER /SMOKE, SOLIDO & WHITE, TORTIE & WHITE, TORBIE & WHITE, SILVER /SMOKE & WHITE . Todos los colores están admitidos, excepto LOS POINT, SEPIA Y MINK.