Caracteristicas fisicas

 

Un gato MCO macho alcanza a pesar de 7.5 Kg a 9 Kg, excepcionalmente puede superar su peso común, llegando a los 10 Kg. Las hembras siendo algo más pequeñas logran de 4.5 Kg a 5.5 Kg. Pero solo será hasta los 4 años y medio cuando alcancen su tamaño definitivo. No obstante, no debemos olvidar que siempre el MCO será la raza más grande de felinos domésticos

 
CABEZA

de tamaño grande, ancha, cuadrada con frente ligeramente abombada y pómulos altos. Mandíbulas largas, grandes y fuertes.

 
OREJAS

grandes, anchas en la base y moderadamente puntiagudas, cubiertas de pelos largos. Es deseable la presencia de llamados pinceles de lince en la punta de las orejas.

Posición
Inserción alta sobre la cabeza, sin juntarse, ligeramente inclinadas hacia el exterior, el espacio entre las orejas debe ser superior a la anchura de la base de una de ellas.
 
OJOS
ligeramente ovalados, apariencia redondeada, grande y expresiva. Sutilmente espaciados, con abertura levemente oblicua.
Color

No hay relación alguna entre color de ojos y capa. Están admitidos todos los tonos de verde u oro, azules e impares en los de color blanco.

 
NARIZ
grande, bastante larga, en ocasiones ligeramente abombada en el extremo. En su perfil tiene una leve curvatura cóncava (ligero stop)
 
HOCICO
obligatoriamente cuadrado., lo que lo diferencia con su homologo el Bosque Noruega. Mentón prominente y fuerte y maxilares potentes.
 
CUELLO
ligeramente arqueado, muy musculoso, el collar que forma su pelaje es esplendoroso.
 
CUERPO
musculoso y largo, de gran talla espalda larga y rectangular.
 
COLA
grande en la base y se va afilándose ligeramente justo en el extremo.
Tamaño
Muy larga, flexible, debe ser tan larga como el cuerpo. Su pelage es largo y flotante.
 
PIES
muy grandes con forma redondeada, con unos dedos muy anchos, con abundantes mechones de pelo interdigitales. Capaces de beber agua con ellas.
Patas
de longitud mediana, formando un rectángulo con el cuerpo. Huesos importantes. Musculatura poderosa
 
MANTO
semilargo, de textura sedosa y densa, más corta en la cabeza, hombros y patas, y más larga en el vientre, espalda y cuello, espeso al nivel del vientre, la grupa y el collar.
Textura
Flexible, sedosa, nunca lanosa ni algodonosa, siempre con una subcapa ligera.
Colores del manto
entre los diversos colores del manto de los gatos Maine con están los sólidos, carey, tabby, silver, smoke. Todos los colores están admitidos, excepto el chocolate, el lila y el colourpoint.